viernes, 10 de octubre de 2014

Lanzamiento de WW2GP Magazine Nº4 - Octubre 2014




Hace unos días os enseñamos en primicia la portada, y hoy ya os podemos confirmar que está a la venta el nº4, de Octubre de 2014,  de la única revista española especializada en la Segunda Guerra Mundial: WW2GP Magazine.

Desde 2GM Blog la recomendamos encarecidamente y os animamos a difundir su existencia en los foros especializados para apoyar una iniciativa tan interesante y que poco a poco se va posicionando en el mercado.

 La revista incluye:

Postales inéditas: Campo de concentración de Theresienstadt, Artículos de interés: El Führerbunker, Soldados "zombies" en la WW2, Women Airforce Service Pilots (WASP), Proyecto Hexen, El ejército fantasma de Hitler, Tanque Churchill, Reflejos de la invasión de Rusia, El partido de la muerte, Operación Chastise, Alzamiento de Varsovia, La historia de Nick Alkemade, El proyecto atómico nazi y americano... así como un reportaje fotográfico fascinante de la Guarida del Lobo (Wolfsschanze).

Fifi, la agente que seducía a espías en la Segunda Guerra Mundial




Cumplía su misión encubierta. Se hacía pasar por una periodista francesa que trabajaba a destajo en el Reino Unido. Encontraba a sus víctimas en hoteles y bares… Era conocida como la agente Fifi y fue contratada por el gobierno británico para poner a prueba a los agentes secretos que acaban de terminar su entrenamiento. El objetivo era determinar si eran capaces de mantener en secreto la información clasificada a la que tenían acceso.

Su historia se cuenta en los documentos de la II Guerra Mundial que fueron desclasificados recientemente en los Archivos Nacionales, en Londres.

miércoles, 1 de octubre de 2014

El fundador de Ikea fue un nazi activo en su juventud



No es que sea una noticia nueva ni nada de eso, pero es que ando liado con algunos muebles del IKEA y, al ver que esta compañía se fundó en 1943 en Suecia  pensé que casi seguro había alguna historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial y... BINGO!