jueves, 9 de marzo de 2017

"Kriegsmarine. La flota de Hitler" - Ed. Esfera de lo Libros

Hace apenas diez días la editorial Esfera de los Libros ha publicado "Kriegsmarine", del periodista y escritor Santiago Mata. Un ensayo histórico sobre el rol fundamental que desempeñó la marina alemana en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial en Europa.




Este libro muestra con extraordinario rigor, y en clave de síntesis, la historia de una de las armadas más temibles y respetadas de la historia reciente. Con sus modernos buques, laKriegsmarine causó terribles pérdidas a la red logística de los Aliados en las aguas del Atlántico y el Mediterráneo que a punto estuvieron de inclinar la balanza del conflicto a su favor.

Desde que se hundió el 27 de mayo de 1941, el acorazado Bismarck se convirtió en el buque de guerra más famoso de la historia, y no parece que ningún otro vaya a disputarle ese puesto en un futuro próximo. Poco importa que en el combate que iba a decidir su suerte no derribara ni uno solo de los anticuados aviones que le atacaron. Ni que en su agonía final ninguno de sus proyectiles impactara en un barco enemigo. Tampoco que su principal logro, el hundimiento del crucero británico Hood, tuviera lugar en un combate comenzado por iniciativa del contrario, a cuyos disparos el buque insignia de la flota alemana no habría respondido de haber seguido las órdenes de evitar enfrentarse a buques enemigos incluso en situaciones ventajosas.