jueves, 2 de julio de 2009

Evacuadas 6.000 personas por la explosión controlada de una bomba de la II Guerra Mundial

Un equipo de artificieros explosionó esta madrugada en la ciudad alemana de Hannover una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial de varios centenares de kilos de peso, por lo fueron evacuadas unas 6.000 personas residentes en las proximidades de donde fue hallado el artefacto.

La policía alemana señaló que el estado deteriorado de la bomba y su detonador hizo imposible su traslado a otro lugar, por lo que los artificieros procedieron a su voladura en el mismo lugar del hallazgo sobre las 00.45 horas (22.45 GMT).

Nada mas efectuarse la explosión controlada, la policía y las fuerzas de rescate, que habían desplegado un gran dispositivo preventivo, permitieron a los evacuados regresar a sus hogares.

La policía alemana informó hoy también de la explosión fortuita en un bosque cerca de la localidad de Nidda, junto a la ciudad de Darmstadt, de otra bomba aérea aliada de la de Segunda Guerra Mundial que no causó daños personales, pero si un cráter de grandes dimensiones.

Los artificieros presumen que el artefacto era una bomba aérea de 250 kilogramos de peso con un detonador químico-mecánico de larga duración que se activó por si solo. La detonación, que fue oída por un campesino que alertó a las autoridades, causó un cráter de unos diez metros de diámetro y derribó unos diez árboles.

Vía| La Vanguardia

1 comentario :

  1. Ni en época de paz nos dejan tranquilos las bombas. ¡Vaya peligro!¡Y cuánto dura su vida útil!
    Si fueran yogures habrían caducado hace más de 60 años.
    Salu2

    ResponderEliminar