sábado, 18 de junio de 2011

Hobgoblin, nuevo proyecto de la HBO sobre la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial. El ejército aliado decide contratar a un grupo de estafadores y magos para intentar vencer a las fuerzas del Tercer Reich. Éste es el argumento de “Hobgoblin”, una nueva serie del canal norteamericano HBO que ya ha empezado a reclutar profesionales para la grabación de su episodio piloto: Darren Aronofsky, Michael Chabon y Ayelet Waldman.

Darren Aronofsky dirigió a Natalie Portman en “Cisne Negro”, el filme que le reportó su primer premio Oscar® como actriz principal, y se encuentra preparando “Noah”, el regreso de Hollywood a la historia del Arca de Noé. El pasado Marzo Aronofsky decidió abandonar el proyecto con el estudio 20th Century Fox sobre la segunda parte de “X-Men orígenes: Lobezno”, en la que iba a dirigir a Hugh Jackman. Renunció al cargo semanas antes del comienzo de la grabación, que estaba prevista para esta primavera en Japón, alegando que el rodaje le obligaría a estar mucho tiempo alejado de su hogar.

Michael Chabon y su esposa Ayelet Waldman son los creadores de “Hobgoblin”. Chabon es el prestigioso escritor autor de “Chicos prodigiosos” (1997) y “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, obra que ganó el Premio Pulitzer en el año 2001. En el 2005 publicó “La solución final”, obra en la que un anciano que se supone que es Sherlock Holmes lleva a cabo una investigación criminal a finales de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte Waldman también es escritora y autora de “El amor y otras actividades imposibles” (2006), trasladada a la gran pantalla y protagonizada por Natalie Portman en el año 2009.

Respecto a la serie, cuyo título en español podría traducirse como “duende”, puede basarse en las experiencias reales de magos como Jasper Maskelyne, illusionista británico que ayudó a camuflar objetivos militares en África del Norte (convirtiendo tanques en camiones, creando a las afueras de Alejandría otra Alejandría o haciendo desaparecer el Canal de Suez con enormes juegos de luces), armar ejércitos falsos e incluso conseguir el apoyo de un jefe indígena en un duelo de magos entre Oriente y Occidente. Para averiguar más sobre las “mágicas” aventuras de Maskelyne resulta imprescindible leer “El mago de la guerra” (2009), de David Fisher.

No hay comentarios :

Publicar un comentario