viernes, 22 de julio de 2011

Dos muertos al explotar bomba de Segunda Guerra Mundial

La Policía identificó a las víctimas fallecidas ayer como Diosdado Maglasang y Ladislao Mayao, ambos de 49 años, mientras que Pablito Mayormita, de 44 años, resultó herido.

“Estaban jugando con la bomba cuando explotó y mató a uno en el acto mientras que el otro falleció de camino al hospital. Se trataba de un artefacto de la II Guerra Mundial, probablemente lanzada en su día desde un avión”, dijo el agente Julieto de la Cruz, de la comisaría de la aldea de Buhangin.

El accidente se produjo en una plantación de plátanos de esta población, lugar que sirvió de campo de batalla en los enfrentamientos entre las fuerzas japonesas y estadounidenses durante el conflicto.

La Policía advirtió a la población de que tenga cuidado con estos artefactos, numerosos en muchas zonas de Filipinas, incluida su capital, Manila, donde a menudo se hallan algunos ejemplares enterrados en su casco antiguo.

Filipinas fue escenario de algunas de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial en Asia, especialmente en Manila, que fue la segunda ciudad aliada más dañada tras Varsovia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario