lunes, 17 de octubre de 2011

"Hemos hallado al piloto que derribó a Saint-Exupéry"

Al piloto alemán que derribó el avión de su tío abuelo, Antoine de Saint-Exupéry, le han acusado de falsario. ¿Qué últimas noticias tienen ustedes de esa revelación?

-Cada año hay un nuevo descubrimiento; hemos hallado al piloto alemán que abatió el avión de Saint-Exupéry, y hablado con él.

-¿Cómo han contactado con él?

-Secretamente. Un tío mío, que tiene más o menos la misma edad que el piloto alemán, lo ha encontrado y se ha entrevistado con él. Ha sido un encuentro muy simbólico entre dos soldados de la Segunda Guerra Mundial.

Horst Rippert se llama el piloto alemán que aseguró haber derribado el avión de Antoine de Saint-Exupéry en el tardoverano de 1944. Rippert, de niño, se aventuraba en la lectura de Saint-Exupéry y se dedicó a la aviación por él, deslumbrado por el coraje del autor. Leer a Saint-Exupéry le llevó a aprender a volar... y a derribar a su héroe.

-Parece una historia sacada de uno de los maravillosos relatos de Saint-Exupéry.

-Este hombre, a sus 88 años, tuvo la valentía de contar esta historia, algo que no le debe haber dejado dormir muchas noches. Hizo su trabajo y no sabía quién pilotaba el otro avión.

-Aviador, pensador, filósofo... ¿qué fue en realidad Antoine de Saint Exupéry?

-Un humanista; es el mensaje de «El Principito».


El resto de la entrevista no guarda relación con ningún aspecto de la Segunda Guerra Mundial, aún así no deja de ser bastante interesante. Podéis leerla al completo AQUÍ.

1 comentario :

  1. Hice una entrada bastante extensa sobre la vida de este gran personaje en mi blog "alas virtuales". Creo que aparte de escritor, fue sobre todo un gran piloto.

    Por si te interesa, aquí esta mi link.

    http://alasvirtuales.blogspot.com/2011/05/atoine-de-saint-exupery-escritor.html

    Saludos, Rafa

    ResponderEliminar