martes, 17 de febrero de 2009

China abre aeropuerto del que "Tigres Voladores" partieron a Japón en guerra

China inauguró un aeropuerto civil en la provincia de Yunnan, junto a la frontera con Myanmar (Birmania) en el lugar dónde el escuadrón estadounidense de los "Tigres Voladores" partió para atacar Japón antes de entrar en la Segunda Guerra Mundial.

La agencia oficial Xinhua informó hoy que el aeropuerto, de pequeño tamaño, servirá para unir el distrito de Tengchong con la capital provincial, Kunming, un trayecto que actualmente se alarga 10 horas por carretera y que en avión se recortará a 50 minutos.

La instalación se denomina "Aeropuerto del Pico del Camello", tiene capacidad para transportar a medio millón de personas cada año y su inversión ascendió a 69 millones de dólares (54 millones de euros).

Tendrá tres vuelos diarios entre Tengchong y Kunming y podría abrir rutas a otras ciudades de la provincia, como la turística Lijiang, aseguró Zou Huiyu, portavoz del Grupo Aeroportuario de Yunnan.

Los "Tigres Voladores" fueron un grupo de pilotos voluntarios reclutados de manera secreta y enviados a China por el entonces presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt para atacar al imperio japonés, antes de entrar oficialmente en guerra.

Actuaron entre 1940 y 1942 y entre sus hazañas más recordadas está la respuesta aérea sobre Tokio, el 20 de diciembre de 1941, dos semanas después del ataque nipón a Pearl Harbor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario