jueves, 23 de diciembre de 2010

Protagonizará Christian Bale filme basado en "La masacre de Nankín"

l intérprete de "Batman" y "Terminator" dará vida ahora a un sacerdote estadunidense al frente de una iglesia católica, en el rodaje que arrancará el próximo 10 de enero en Nankín, según reveló el director.

La historia, ubicada durante la Segunda Guerra Mundial, es la adaptación de una novela china de Yan Geling, sobre un grupo de prostitutas que se ofrece para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados invasores japoneses.

La Masacre de Nankín, como es conocida, dejó una pérdida de por lo menos 150 mil civiles. La participación de Bale para recrearla en la pantalla grande surge a partir de la versatilidad y dedicación que imprime a sus papeles, según Zhang.

"Le di los nombres de algunos libros que debía leer y, cuando fui a verlo, vi los libros abiertos sobre la mesa; me conmovió", dijo. Su estreno a nivel mundial ocurrirá en diciembre de 2011.

Su costo será de unos 90 millones de dólares y estará hablada un 40 por ciento en inglés, mientras que el resto en chino mandarín. Su título tentativo es "Nanjing Heroes" o "Heroínas de Nankín".

1 comentario :

  1. Pues seria curioso.. ya que si no me equivoco, es el protagonista del "Imperio del Sol"??

    ResponderEliminar