viernes, 23 de septiembre de 2011

El pasado nazi de Hugo Boss

La casa de moda alemana ha pedido disculpas a las personas maltratadas en una fábrica que confeccionaba uniformes durante la Segunda Guerra Mundial, tras revelaciones aparecidas en un nuevo libro financiado por la compañía.

En el nuevo libro de Hugo Boss, el investigador Roman Koester explica cómo la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss, en el pueblo sureño de Metzingen, explotó a sus trabajadroes durante la guerra.

Boss se unió al Partido Nacional Socialista en 1931 y recibir órdenes para confeccionar los uniformes del grupo, fue lo que salvó a su fábrica de la bancarrota.

Durante el conflicto bélico, la fábrica utilizó a 140 trabajadores explotados, la mayoría de ellos mujeres. Otros 40 prisioneros de guerra franceses trabajaron para la firma desde octubre de 1940 a abril de 1941.

Hugo Boss, marca que en el pasado fue bautizada como "el sastre de Hitler", dijo que financió la investigación de Koester para añadir "claridad y objetividad a la discusión".

"También queremos expresar su más profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista", expresaron desde Hugo Boss.

El libro se titula Hugo Boss, 1924-1945. A Clothing Factory During the Weimar Republic and Third Reich -Hugo Boss, 1924-1945. Una fábrica de ropa durante la República de Weimar y el Tercer Reich- y ya está a la venta.

1 comentario :

  1. Hay más de una y mas de dos empresas alemanas de bastante importancia, cuyos orígenes ligados al régimen Nazi darían mucho que hablar hoy día. Es vergonzoso pero es así.

    ResponderEliminar