¿Qué hubiese ocurrido si la Segunda Guerra Mundial hubiese acabado en un armisticio donde nadie hubiese salido vencedor?
Como ya sabéis, en 2GM Blog nos gusta tocar cualquier tema que, aunque tangencialmente, tenga relación con nuestra gran afición que es la Segunda Guerra Mundial.
En este caso me llena de satisfacción presentaros un proyecto realizado por un grupo de jóvenes emprendedores y enamorados de su pasión que son los juegos de rol. Pasión la cual, por cierto, comparto.
Tras el éxito que han tenido con su creación anterior "Aventuras en la Marca del Este" y su posterior internacionalización hacia Italia y recientemente hacia Estados Unidos, acabán de lanzar una campaña de crowdfundind para dar a luz su más reciente e ilusionate producto: Walküre. El cual, durante el tiempo que dure la campaña apoyaremos desde este blog y bajo la cabecera podremos ver el estado en el que se encuentra el proyecto en cada momento.
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura,
realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje,
infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración,
exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada,
compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una
elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace
alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los
alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo
queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.
El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino
Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados
del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja
eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de
exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten
por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones,
guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos
fabulosos.
Los jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y
refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente
irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la
Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y
colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases
estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, enormes
estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de
combate del Tercer Reich, de nombre Walküre. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.
El juego será editado a todo color y tapa dura (cartoné), en formato
físico y digital (PDF), contando con numerosas ilustraciones de gran
calidad, elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas. Walküre
contará con más de 150 ilustraciones y docenas de fotos originales,
muchas de las mismas inéditas, y
dispondrá de unas 400 páginas aproximadamente.
Como detalle significativo, en tan solo 24 horas de campaña de crowdfunding ya han recogido más del 50% del total necesario para producir los 300 ejemplares iniciales... y la campaña dura 40 días!!!
Yo, por supuesto, ya he resevado mi ejemplar firmado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario