lunes, 24 de febrero de 2014

Dos mexicanos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, serán condecorados por Obama.

El mandatario estadounidense, Barack Obama condecorará el próximo 18 de marzo a 24 veteranos de la Segunda Guerra Mundial y de la guerras de Vietnam y Corea, se les hará entrega la Medalla de Honor al mérito militar. 

Dentro de los 24 veteranos se encuentran 17 hispanos, y dos de ellos nacidos en México; un judío y un afroestadunidense habían recibido la Cruz de Servicio Distinguido, pero a pesar de ello recibirán esta medalla distinguiendo a estos 24 personajes participantes en acciones militares contra el enemigo. 


Jesús Durán nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua participó como operador de ametralladora en una misión militar contra fuerzas vietnamitas en 1969; en tanto Pedro Cano nacido en Tijuana, Baja California será reconocido por colaborar en un misión en la Segunda Guerra Mundial contra Alemania en 1944. 

En el año 2002, el Congreso de Estados Unidos solicitó una revisión de los veteranos de guerra judíos e hispanos para asegurarse de que no haya negado la presea por prejuicios de origen étnico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario