domingo, 6 de julio de 2014

El director de 'El hundimiento' dirigirá el biopic sobre Greog Elser, el carpintero que trató de asesinar a Hitler.

Oliver Hirschbiegel es el director alemán que consiguió una nominación al Oscar en 2004 por 'El hundimiento'. La aclamada cinta del realizador germano consiguió conmover a la crítica y al público, y parece que le dejó con más ganas de seguir con este capítulo de la historia alemana y ahora, según informa THR, se lanza a dirigir un biopic sobre Greog Elser, el carpintero alemán que trató de asesinar a Hitler.

Johan Greog Elser es el humilde maderero teutón que el 8 de noviembre de 1939 casi logró cambiar la historia de su país cuando intentó asesinar al canciller alemán. Elser se plantó en el famoso Bürgerbräukeller de Munich donde Hitler tenia previsto dar un discurso de aniversario con una bomba de fabricación casera. Este defensor del movimiento antinazi calculó mal, y la bomba estalló cuando no debía, matando a ocho personas, pero ninguna de ellas era el objetivo de Elser. Detenido en la frontera suiza y enviado a un campo de concentración, Greog Elser sería asesinado en 1945, a pocos días del final de la guerra.


La película tiene previsto su estreno el 2 de abril de 2015, coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte de su protagonista. Christian Friedel será el famoso Elser, y le acompañará Katharina Schuttler en el papel de su novia, Brughart Klaussner y Johan Von Bülow acompañarán a la pareja en esta cinta.

Una vida de historia

Hirschbiegel ya es todo un experto en biopics históricos, tras el éxito de 'El hundimiento', el director eligió la figura de Lady Di ('Diana') para llevarla al cine de la mano de Naomi Watts. Muy familiarizado con toda la historia que rodea a Alemania, el director estará acompañado por Fred Breinersdorfer, quien será el encargado de escribir esta historia que sigue la vida del combatiente, desde sus primeros días de vida en los Alpes tras el intento de asesinato, hasta las últimas horas en el campo de concentración de Dachau.

Vía | E Cartelera

No hay comentarios :

Publicar un comentario