miércoles, 25 de marzo de 2015

Hitler bombardeó sus ciudades para hacer "prácticas de tiro"



Una serie de documentos que permanecían en secreto por un coleccionista alemán, desvelaron que Adolf Hitler bombardeó territorios alemanes de Pomerania con cohetes V-2 para probar su eficacia, según informó el diario The Daily Mail.

Según los informes, los ataques llevados a cabo por el líder de los nazis, provocaron la muerte de miles de ciudadanos alemanes, entre los años 1944 y 1945. Luego, culpó de aquellos hechos a las fuerzas aliadas.

En los archivos publicados por el diario, se puede observar cómo el Führer probó los cohetes balísticos desde Peenemünde hacia Londres, Ameberes o Lieja, además de los territorios alemanes.

Los documentos de la SS se mantuvieron en secreto por largo tiempo, se encuentran escritos en alemán codificado y fueron redactados por la Kommandostelle S, una unidad secreta que hasta el día de hoy se maneja escasa información sobre ella.


RELIQUIAS A LA VENTA

Si bien las tropas alemanas intentaron quemar los archivos antes de que terminara la guerra, fueron rescatados en delicadas condiciones, llegando a las manos de un coleccionista alemán desde entonces.

El poseedor de la reliquia, ha decidido ponerlos a la venta el 18 de marzo, en una subasta que se realizará en Londres, donde se espera que supere la meta de 3.000 euros.

"La bomba V-2 fue el primer misil balístico que de verdad pudo haber dado la victoria Hitler. Sus efectos fueron devastadores", dijo el portavoz de la subasta, Richard Westwood-Brookes.

"Esta es una fuente importante de lo desesperados que estaban los nazis después del Día D al percatarse de los avances de las fuerzas aliadas en toda Europa. Muchas de estas “prácticas de tiro” se saldaron con miles de muertos y numerables daños materiales", agregó.

Además, el encargado de la venta dijo a Daily mail que "Nunca he visto tanta evidencia concreta de que Hitler ocupó a su propio pueblo como práctica de tiro".

V-2 Y SU HISTORIA

Según informó el medio inglés, el cohete V-2 fue desarrollado por Wernher von Braun, un ingeniero alemán experto en ingeniería aeroespacial.

El creador fue miembro del partido nazi , y luego del término de la Segunda Guerra Mundial se fue a trabajar a EE.UU para la NASA. Su trabajo para la fuerza estadounidense, ayudó a desarrollar la tecnología que puso al hombre en la luna en el año 1969.

La V-2 lideró como el arma más avanzada utilizada en la guerra, hasta que Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

No hay comentarios :

Publicar un comentario