martes, 15 de abril de 2008

2GM Blog - Presentación

Han pasado más de sesenta años desde que empezó la guerra más devastadora de la historia de la humanidad. Se perdieron setenta millones de vidas. Se luchó en tierra, por mar y por aire. Se luchó en los bosques, en los desiertos y en las estepas heladas. Se luchó en los campos de batalla, en las ciudades y en las casas.

A pesar de los incontables libros, películas y documentales que ofrecen una visión destacable de la guerra, aún quedan muchas cosas que no se han contado ni se han visto y muchas noticias que se siguen produciendo aún en la actualidad y nos van ayudando día tras día y de una forma más global, ya con la perspectiva del tiempo, a comprender un poco más el cómo y el por qué de aquellos días que aún hoy nos fascinan y horrorizan al mismo tiempo.

2GM Blog nace con la ilusión de poder acercar a todos cada noticia interesante que se produzca en relación con la Segunda Guerra Mundial así como repasar, ilustrar y ampliar los retazos de historia que ya conocemos, huyendo siempre de la identificación con ninguna ideología y siempre de una forma lo más objetiva posible.

Nuestro deseo es que 2GM Blog sirva para entretener tanto a aquellos menos familiarizados con la Segunda Guerra Mundial como a los más versados en el tema.

Disfrutad.






9 comentarios :

  1. Hola:
    He pasado a visitarte.
    Tratas un tema complejo, chico.
    Seguro que este blog no será caótico, jeje.
    Ya se que el mio es un poco "así", pero con las etiquetas y los botones de la cabecera, creo que no es complicado encontrar las cosas.
    Las entradas, evidentemente, las voy haciendo conforme se me ocurren o descubro cosas. Luego las ordeno en las etiquetas.
    Y si te fijas verás que esta corpantimentado con una cierta lógica.En la columna de la izquierda todo lo referente al blog, archivo, entradas, etc.
    En la de la derecha cosas externas, aunque algunas sean para el blog, como los buscadores.
    Quizás lo que lo hace parecer más caótico sea la cantidad de imágenes que hay.
    Se ha ido forjando su personalidad a base de probar cosas.
    Bueno, no te aburro mas.
    Gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, la cifra total de muertos de la II guerra mundial se clasifica como sigue:
    47 millones de civiles
    25 millones de militares

    O sea, aproximadamente, 72 millones.
    No están contabilizados los posibles millones muertos en el Sudeste Asiático y en África debido a la falta de censo.La ONU dijo en 1945 que podían llegar a ser 100 millones. Ahí es nada.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Precisión al comentario anterior: Me refiero a que sumando los muertos no censados en África y el Sudeste Asiático al total de muertos totalizan 100 millones, no que hubiera 100 millones de muertos sólo en estas dos regiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola witos, gracias por tu visita y tu comentario.
    Como bien apuntas los datos son un poco controvertidos en cuanto al número final de vidas perdidas en el conflicto. En cualquier caso y haciendo caso de tus cifras rectifico el post y eleveré la cifra aproximada a 70 millones que puede que refleje un poco más la realidad.

    Lo dicho, gracias por la aportación y espero verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades con tu nuevo Blog. Me parece un tema fascinante al que le he dedicado bastantes horas y que ocupa un lugar privilegiado en mi pequeña biblioteca. Por culpa de este blog, tendré que dedicarle menos tiempo a la otra afición que nos ocupa :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Quique!! Me alegra mucho verte por aquí y sobre todo que te guste el blog ( y que tengamos una afición más en común).

    Espero verte más por aquí y si no ya sabes donde me tienes.

    Larga vida al Filo! ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    muy bueno e interesante blog. Los soldados de la NUEVE fueron verdaderos heroes, es un deber recordarlos, despues de haber defendido la Republica siguieron la lucha por Europa!
    Viva 'Los Cossaques de Dronne'!!!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te interesa, y por si no te habías enterado: Anoche (16/11/11) por la 2 pasaron dos capitulos de un documental sobre la IIGM montada a partir de videos (films) en color.

    Me quedé pegado las 2 horas a la pantalla... alucinante.

    Los documentales creo que se llaman algo asi como Apocalipsis: II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  9. Otra visión de nuestra historia reciente, con documentos y listas bibliográficas académicas:

    http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar