miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mein Kampf adaptado al manga


Todos sabemos qué es ‘Mein Kampf’, es la “obra cumbre” de uno de los mayores dictadores y genocidas (no quiero caer en calificaciones más contundientes) que ha conocido la humanidad, y no sólo el s.XX. Me estoy refiriendo al mismísimo Führer, Adolf Hitler. Un libro en el que Hitler suelta, junto con algunos detalles autobiográficos, todo su discurso político y social, convirtiéndose el libro en la base del nacionalsocialismo.

Pues bien, más de ochenta años después de su publicación, la editorial japonesa East Press, especializada en la adaptación de obras de pensamiento y estadismo, ha publicado una adaptación fiel del libro al manga, con la lógica controversia que, como podeis imaginar, ha supuesto.

Evidentemente publicar una obra así es difícil, pero parece ser que les ha ido muy bien a la hora de las ventas, ya que han vendido la nada desdeñable cifra de 45000 tomos.

¿De verdad era necesario esto? ¿Es aconsejable poner más aún al alcance de las nuevas generaciones el mensaje de este libro por el que posiblemente nunca se hubiesen interesado sin adpatarlo a este nuevo formato?

Vía| Zona Fandom

5 comentarios :

  1. Cosas verás que te sorprenderán, amigo Sancho. ¡Qué cosas! Adaptación de la "obra cumbre" de Adolf Hitler al manga.
    ¿Para cuándo el "Capital" de Marx en formato de comedia musical, "Dios y el Estado" de Bakunin en culebrón televisivo? Jejeje.¡Qué tiempos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jope macho, que gore, no? Un musical de el "Capital"... estoy por borrarte el comentario no vaya a ser que le de la inspiración a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cosas peores se han visto, como la exaltación del terrorismo en fiestas.

    Esto no deja de ser un libro, y ya sabemos todos que hizo Hitler.

    No lo veo como para poner el grito en el cielo, sólo hay que ver como está la televisión y lo que hacen los jóvenes de Pozuelo últimamente... dudo que un libro de hace tanto tiempo les de ideas que ya no han conseguido de una u otra forma, pues todo está al alcance con internet.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa! a mí lo que me sorprende es que sea un libro tan buscado y leído ahora teniendo en cuenta lo desapercibido que fue para sus contemporáneos. Por aquel entonces, muy poca gente tuvo la paciencia de leerlo, ni siquiera los propios seguidores de Hitler. Quizás, si alguien hubiese prestado mas atención a las paranoias que escribió este tipo en Mein Kampf se hubiesen podido truncar las aspiraciones del cabo… Pero bueno, sin desviarme quería decir que no soy partidaria de la quema de libros… ni siquiera de éste. Creo que debería poder publicarse sin problema siempre que se hiciese con anotaciones editoriales.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. La respuesta no esta en negar las ifeas sino discernirlas no por leer este libro tus ideales nazistas despertaran y te convertiras en un gorila de camisa parda por favor... lo que la gente guarda por resentimiento u odio aflora con libro o sin libro.

    ResponderEliminar