martes, 29 de septiembre de 2009

Recordará El Vaticano con un concierto la II Guerra Mundial

El Vaticano recordará el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial el próximo 8 de octubre con un concierto en el cual estará presente el Papa Benedicto XVI.

La iniciativa cultural lleva por título "Jóvenes contra la guerra" y se llevará a cabo en el Auditorium Conciliazione, a unos 300 metros de la Plaza de San Pedro.

A la cita asistirán la mezzosoprano Michelle Breedt, famosa por sus éxitos en Sudáfrica y Alemania, así como el actor austríaco Klaus Maria Brandauer, conocido por películas como "Africa Mía" (1985) y "007 –Nunca digas nunca" (1983).

Las melodías ejecutadas serán de Gustav Mahler y Felix Mendelssohn-Bartholdy con textos de Wolfgang Goethe, Heinrich Heine, Paul Celan, Bertold Brecht y dos poesías escritas por niños internados en Theresienstadt.

El concierto ha sido convocado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, la comisión vaticana para las relaciones religiosas con los judíos y la embajada de Alemania ante la Santa Sede.

El evento musical forma parte de un proyecto más amplio titulado "1939-2009: 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial" que será presentado formalmente el próximo jueves 1 de octubre en la Sede Apostólica.

2 comentarios :

  1. ¡Qué bueno el Vaticano! ¡Cómo se implican en la paz mundial! Todo el día manifestándose contra la guerra y las injusticias... Recuerdo cómo se implicó en la "ruta de las ratas" para sacar y esconder a los nazis de Alemania tras la guerra vía España, destino Argentina.
    Con la Iglesia hemos topado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un acto bonito...

    Y recuerdo también otras rutas de huída como la de Monseñor Hugh O’Flaherty.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar