sábado, 7 de noviembre de 2009

UN NIÑO BRITANICO CADA 20 PIENSA QUE HITLER ERA ENTRENADOR

Un niño británico de cada veinte piensa que Adolf Hitler era un entrenador de fútbol alemán, uno de cada seis sostiene que Auschwitz es una parque temático dedicado a la Segunda Guerra Mundial y uno cada veinte que el Holocausto fue una celebración llevada a cabo al final del conflicto, según un estudio difundido hoy en Gran Bretaña.

La asociación escocesa Erskine, que se ocupa de la asistencia médica y social de los veteranos de guerra, entrevistó a unos dos mil niños británicos de entre 9 y 15 años, en ocasión del aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, que cae el próximo 11 de noviembre. Los resultados demuestran que si bien la mayoría de los niños posee un conocimiento sumario de las dos guerras mundiales, una minoría significativa ignora hasta los datos más fundamentales.

Si el 77% de los entrevistados identifica a Hitler como líder de los nazis, el 13,5% piensa que era un científico que descubrió la ley de gravedad y el 5% está convencido que fue entrenador del seleccionado alemán de fútbol.

Para el 21% de los niños el jefe de la propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, era en realidad "un famoso judío que escribió un diario personal" y para el 31% fue el Japón que usó la bomba atómica.

El director de la asociación subrayó que "si es cierto que los escolares constituyen el futuro de nuestro país, entonces es importante que conozcan su historia: algunas de las respuestas que hemos escuchado nos han desanimado mucho al respecto"

3 comentarios :

  1. cero91, me he quedado totalmente indignada con esta noticia. Te he enviado un mail para que me respondas en cuanto te sea posible.
    Buen fin de semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quien siembra vientos recoge tempestades...

    Durante décadas, se ninguneado la enseñanza y la educación en general, y la de la Historia en particular. A mí personalmente que la cuarta parte de los escolares ingleses no tengan ni idea de quien fue Hitler me parece horripilante. Y ni pensar quiero que pasaría si encuestas de ese tipo se hiceran en España...



    PD: Lo siento, pero es que el tema de la educación, por tocarme muy cerca, me enerva bastante


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y después nos preguntamos por qué se repiten las atrocidades en la historia. ¿Después de tan pocos años y el recuerdo de las guerras comienza a borrarse?
    Muy interesantes/preocupantes estos datos.
    Saludos.

    ResponderEliminar