viernes, 25 de marzo de 2011

- Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874 - 1965 en Madrid

Desde el viernes 26 de marzo y hasta el 5 de junio se presenta en la Sala de Exposiciones El Aguila de Madrid una muestra sobre Winston Churchill. La exposición “Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965” acerca al público general la extraordinaria figura histórica y política de Winston Churchill. Se examina aquí el mundo en el que nació y que él contribuiría a modelar. Más allá de los bien conocidos años de guerra, la muestra presenta una introducción global a una figura extraordinariamente rica y compleja.

Lo más novedoso e interesante de esta exposición para el público español es que gracias a ella se podrá examinar la relativamente poco conocida pero fascinante relación de afecto e interés que vinculó a Churchill con España y con los españoles desde que obtuvo sus primeros laureles militares junto a los soldados españoles en la Cuba de 1895 hasta el final de sus días.

El recorrido de la muestra se presenta en cuatro secciones diferenciadas, en la primera se refleja su infancia, Cuba y juventud, en la segunda se adentra en la II Guerra Mundial y la Guerra Civil; la época de Postguerra, el estado de bienestar y la política exterior se trata en la tercera sección para finalizar con su etapa como Premio Nobel en la que también se refleja su vida familiar y su aspecto humano junto a su retiro y memoria.

Acompañando a la muestra, se publicará un catálogo en el que se incluyen textos de prestigiosos especialistas en el tema como Manuel Álvarez Tardío, Roberto Villa García, Sir Martin Gilbert, Emilio Sáenz-Francés San Baldomero, Carlos Abella Martín, Allen Packwood y de David Sarias, responsable de la muestra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario