martes, 1 de marzo de 2011

Un "Heil Hitler" de un turista le cuesta un arresto

Un canadiense de 30 años ha sido arrestado en Alemania por fotografiarse haciendo el saludo nazi junto al Reichstag en Berlín. El turista se encontraba de pie sobre las escaleras que dan acceso al parlamento alemán cuando decidió que su novia lo fotografiara alzando el brazo derecho con la palma extendida.

Tal gesto está prohibido en Alemania, por lo que la policía le detuvo al instante, esposándole y requisándole la tarjeta de memoria de la cámara digital. Pese a que corría el riesgo de ser acusado formalmente de hacer este gesto prohibido, un delito por el cual podría ser condenado a una pena de prisión de hasta seis meses, finalmente la policía lo liberó a las pocas horas al considerar su situación de turista y tras abonar una pequeña fianza.

Cientos de turistas cada año cometen el mismo error al visitar Alemania, al considerar que puede ser muy divertido fotografiarse haciendo el saludo nazi o incluso gritando "Heil Hitler". Pero todos los gestos que pueden identificarse con el régimen nazi o la exhibición de símbolos nazis son considerados un delito en la Alemania actual, según informa el diario The Telegraph.

2 comentarios :

  1. Los alemanes no se lo toman a broma. Aprendieron la lección de los errores cometidos en el pasado. Y el turista, pues eso: haciendo el "giri".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años paso lo mismo con unos aficcionados del futbol españoles que iban a ver un partido de futbol y cuando se disponian a bajar del avión todos hicieron el saludo naci y directos al cuartelillo jajajaja... y sin ver el partido.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar