viernes, 23 de mayo de 2008

Lee: Eastwood ignoró a negros en la guerra

El director de cine Spike Lee arremetió contra su homólogo Clint Eastwood por sus recientes películas sobre Iwo Jima, diciendo que el veterano actor ignoró el papel de los soldados negros durante la Segunda Guerra Mundial.

Lee, cuya próxima película "Miracle at St. Anna" gira en torno a una división del ejército compuesta únicamente por negros y que luchó en Italia durante esa guerra señaló que los largometrajes de su colega "Flags of Our Fathers" y "Letters From Iwo Jima" sólo trataron asuntos que concernían a los blancos.

"El hizo dos películas sobre Iwo Jima, una tras otra, y no había ni un soldado negro en ninguno de los filmes", declaró Lee durante el Festival de Cine de Cannes, donde figura como juez en la competencia de cortometrajes digitales.

"Muchos veteranos, afroamericanos, que sobrevivieron esa guerra están decepcionados con Clint Eastwood. Según su visión de Iwo Jima, los soldados negros no existen. Tan sencillo como eso. Yo tengo una versión diferente", indicó Lee.

Eastwood también se encuentra en Cannes promocionando su nueva película "Changeling" sobre la desaparición de un niño, que es protagonizada por Angelina Jolie. En una rueda de prensa con motivo de la presentación de la cinta, se intentó obtener una reacción de Eastwood a las críticas que le hizo Lee, pero los moderadores impidieron las preguntas y pidieron que sólo se hablara de su película.

"Miracle at St. Anna", que estrena en Estados Unidos en octubre, trata sobre cuatro americanos interpretados por Derek Luke, Michael Ealy, Laz Alonso y Omar Benson Miller que integran la división de soldados de Buffalo y su misión en la región Toscana en Italia.


Vía| Yahoo noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario