viernes, 23 de mayo de 2008

Unos bomberos alemanes se disculpan por usar una cita de Hitler

Ayer fue fiesta aquí, en Sevilla (Corpus Christi) así que el blog estuvo un poco desatendido, pero no os preocupéis que ya estamos de vuelta.

Os dejo con la noticia de hoy.


Un equipo de jóvenes bomberos alemanes han sido criticados por participar en un concurso con una famosa cita de Adolf Hitler estampada en sus camisetas.

Los espectadores de una competición celebrada el pasado fin de semana cerca de Cottbus se sorprendieron al ver a un equipo de la ciudad vistiendo camisetas azules que proclamaban la descripción de Hitler sobre la juventud ideal alemana, según informaron el martes las autoridades.

"Flink wie die Windhunde, Zaeh wie Leder, Hart wie Kruppstahl" (Veloz como un galgo, fuerte como el cuero, duro como el acero Krupp) decía la leyenda, escrita en letras góticas blancas en la espalda de la camiseta de los ocho bomberos del equipo.

El dictador nazi utilizó esas palabras, que hacen referencia a las plantas siderúrgicas Krupp, en un repetido discurso a las Juventudes Hitlerianas que explicaba cómo debían de ser sus miembros.

La exhibición pública de símbolos nazis, como esvásticas, es ilegal en Alemania.

El incidente revivió la preocupación de que parte del este ex comunista alemán no recuerde lo suficiente de la era nazi, lo que lo hace más susceptible a la propaganda ultraderechista.

El portavoz del gobierno local de Cottbus, Peter Lewandrowski, indicó que el equipo había entregado las camisetas y se había disculpado.

Desde 2004, los partidos de extrema derecha han conseguido representantes en tres de los seis parlamentos estatales del este de Alemania.


Vía| Yahoo noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario