jueves, 16 de abril de 2009

Sabías que...? Zyklon B


Zyklon B era la marca registrada de un insecticida a base de cianuro que se usó en la Alemania Nazi durante el Holocausto, para asesinar a millones de personas.


También conocido como Cyclon B, consistía en ácido cianhídrico (ácido prúsico), además de un estabilizador y un odorante de advertencia. Con este se impregnaban pequeñas bolas absorbentes, discos de fibra, o tierra de diatomeas. Se almacenaba en envases herméticos; al contacto con el aire, producía cianuro de hidrógeno gaseoso (HCN). El Zyklon B todavía se produce en la República Checa bajo la marca registrada Uragan D2 para exterminar insectos y roedores.

1 comentario :

  1. El Zyclon B se uso en las camaras de gas destinadas a desinfectar las ropas etc. de los prisioneros para evitar el contagio de tifus por picaduras de piojos etc. si hubiera sido usado para las camaras de gas destinadas a matar prisioneros, las paredes de estas camaras tambien se hubieran tintado de azul como las de desinfectación. Muy interesante el documental del quimico aleman "informe Rudorf"

    ResponderEliminar