sábado, 1 de agosto de 2009

Nueva colección sobre la Segunda Guerra Mundial

Nuestros amigos lectores de Argentina, que no son pocos, están de enhorabuena ya que el diarió La Nación lanza a partir del próximo sábado un nuevo coleccionable sobre la Segunda Guerra Mundial a colación del 70º Aniversario del comienzo de la contienda.

Os dejo el artículo completo a continuación.

A 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, LA NACION lanzará a partir del sábado próximo una colección dedicada a la historia y el desarrollo de ese acontecimiento que modificó el mundo, en el siglo XX, en una presentación ágil y moderna que incluye documentales e información detallada sobre los momentos fundamentales del conflicto bélico.

Compuesta de 20 entregas quincenales, en libros de 96 páginas, más un DVD, Segunda Guerra Mundial, batalla a batalla , contiene documentos y material fílmico realizados, por primera vez, a color y en alta definición, sobre las causas que llevaron al conflicto, sus protagonistas, campañas y batallas que marcaron su desarrollo, más el análisis de las tácticas, estrategias y acciones de inteligencia que se aplicaron durante la contienda.

Además, la exhaustiva investigación se refleja en infografías diseñadas en 3D, información adicional con hechos, anécdotas y personajes, fotos, ilustraciones y mapas de las campañas y de las batallas más importantes. También se estudia el armamento utilizado y los desarrollos tecnológicos aplicados durante la guerra mientras se desarrolló la bomba atómica.

El primer tomo, que aparecerá el próximo sábado, está dedicado a los años previos a la contienda: 1919-1939. " El rearme alemán y el inicio de la contienda", y le siguen "La URSS contra Polonia y Finlandia", "La ocupación de Francia", "La Batalla de Inglaterra", "Pearl Harbor y la ofensiva japonesa", "El Día D" y "La caída de Berlín", entre otros.

Escenas en color

Cada libro, al que se sumará un DVD de más de una hora de duración, es de compra opcional con el diario, a 29,90 pesos y de aparición quincenal. Contiene una introducción, en la que se contextualizan los hechos tratados en la entrega, para comprender las causas de los acontecimientos y las motivaciones de cada parte dentro del marco histórico, social y cultural en que se desarrolló el conflicto.

Cada DVD está compuesto por tres documentales fílmicos, cuyo material comprende imágenes de época que, por primera vez, pueden apreciarse en color y en alta definición. La primera entrega incluye, en material fílmico: La aventura imperial de Mussolini , La Guerra Civil Española y El tanque .

El mundo no fue el mismo a partir de la Segunda Guerra Mundial, y esta colección quincenal ayudará a comprender por qué y cómo se desarrollaron los acontecimientos.

5 comentarios :

  1. Hola soy Lucas, no pueden publicar toda la coleccion de la nacion online o para descargarla gratuitamente, por que dicha coleccion es carisima :( Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucas. Lo primero es que he borrado una copia de tu comentario ya que se habia publicado por duplicado.

    Por otra parte siento decirte que no tenemos en nuestro poder esta colección, aunque es posible que podamos conseguir más adelante alguno de los fascículos.
    De todos modos en este blog vas a poder encontrar muchísima inforamción sobre la Segunda Guerra Mundial pero si lo tuyo es el coleccionismo y te gusta tener a mano tus libros y DVDs puede que merezca la pena el esfuerzo de hacer este coleccionable..., que parece que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Ah, listo. Podes publicar algo parecido a algunos fasiculos de la coleccion como las armas de la guerra, las estrategias, etc ?

    ResponderEliminar
  4. A ver lo que podemos hacer... permanece atento.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, buenos les comento que yo estoy comprando toda la colección. En todos lados (hasta en la web del diario) dicen que son 20 entregas, pero ya van por la 22, alguien sabe algo de esto? Estoy extrañadísimo.

    Gracias!

    ResponderEliminar