domingo, 13 de julio de 2008

Austria retira una estatua de Afrodita porque era un regalo de Hitler

La ciudad austriaca de Linz ha decidió retirar una estatua de Afrodita, la diosa griega del amor, de un parque municipal porque era un regalo de dictador nazi Adolf Hitler, informaron este viernes fuentes del Ayuntamiento.

Los representantes de la tercera ciudad más importante de Austria explicaron que verificaron el origen de la estatua de bronce después de que un ciudadano anónimo dejó una nota en el zócalo de la obra para indicar que era un regalo del führer.

"Asumir el pasado"

Las búsquedas en los archivos del municipio confirmaron esta información y llevaron a las autoridades municipales a decidir guardar la estatua. "Retirando la estatua, la ciudad de Linz sigue con un práctica continua de asumir el pasado nazi", precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

La estatua estaba en el parque desde 1942, cuando Austria era parte del Tercer Reich de Hitler. El dictador nació en la pequeña ciudad de Braunau, cerca de Linz.

Vía| ADN

2 comentarios :

  1. Que culpa tiene la estatua de La Afrodita, ya que fue un regalo de Hitler a esta ciudad, con esto se ve algo falto de cultura, es igual si el dia de mañana quitan una estatua de Diana, la diosa del amor que fue donada cualquier otro exdictador de un pais arabe....

    ResponderEliminar
  2. Que culpa tiene la estatua de La Afrodita, ya que fue un regalo de Hitler a esta ciudad, con esto se ve algo falto de cultura, es igual si el dia de mañana quitan una estatua de Diana, la diosa del amor que fue donada cualquier otro exdictador de un pais arabe....

    ResponderEliminar