domingo, 13 de julio de 2008

El hombre que decapitó la estatua de Hitler evadiría la multa

¿Último episodio de este culebrón?

El ex policía berlinés que decapitó un estatua de cera de Adolf Hitler en la capital alemana la semana pasada, será probablemente eximido de pagar una multa por los daños efectuados dado que es un insolvente, según informó el sábado una revista local.

El hombre, de 41 años de edad, logró escurrirse de los guardias del museo para atravesar la barrera que protegía la estatua de Hitler, a la cual decapitó, minutos después de que el nuevo museo de cera de Madame Tussauds abriera sus puertas la semana pasada.

La reproducción de cera sin cabeza está valuada en 200.000 euros, y fue retirada para ser reparada.

"No es posible cobrarle nada a alguien que gana menos de 985 euros al mes", dijo la portavoz del ministerio de Justicia alemán, Katrin-Elena Schoenberg, en declaraciones a la revista Focus.

Madame Tussauds planea restituir la estatua del gobernante nazi cuando los expertos logren restaurarla.

El hombre, que fue arrestado y liberado, pero que está siendo investigado por forcejear con las autoridades y por daño premeditado a la propiedad privada, dijo haber perpetrado el "ataque" para ganar una apuesta.

Un encuesta de opinión publicada el sábado reveló que un 62 por ciento de los alemanes están a favor de restituir la reproducción mientras que un 35 por ciento estima que no desea que Hitler vuelva al museo.

Esta obra de cera ha generado algunas protestas en Alemania, donde la simbología nazi está prohibida.

Los críticos afirman que es de mal gusto e inapropiado exponer una réplica de un hombre que provocó una guerra en todo el continente y que además fue el responsable de la muerte de millones de judíos, gitanos, homosexuales y disidentes políticos, en un museo que se presenta como un lugar de entretenimiento.

Vía| Swissinfo

No hay comentarios :

Publicar un comentario