martes, 8 de julio de 2008

Hitler regresará al museo tras repararle la cabeza

Una figura de cera de Adolf Hitler regresará al nuevo museo Madame Tussauds de Berlín tan pronto como los expertos logren restaurarla, ya que fue decapitado en la inauguración del centro, dijo el lunes el museo.

Minutos después de que el museo abriera sus puertas al público el sábado, un hombre de 41 años se enfrentó a los guardias de seguridad y saltó la cuerda que protegía una oscura esquina donde la figura de cera de un Hitler con aspecto abatido se sentaba. Gritando: "No más guerra", le cortó la cabeza.

El hombre, que fue detenido aunque después quedó en libertad condicional, dijo al diario alemán Bild am Sonntag que estaba furioso por la exposición, pero que al final perpetró el ataque para ganar una apuesta.

La figura de cera de Hitler provocó una ola de protestas en Alemania donde las muestras públicas de objetos de recuerdo o símbolos nazis están prohibidas por lo general.

Sus críticos argumentan que es inapropiado y de mal gusto exponer una réplica del hombre que provocó una guerra mundial y ordenó el exterminio de los judíos europeos en un lugar destinado al ocio.

Algunos incluso advierten de que podría atraer a los neonazis que quieran homenajear al dictador.

Pero Madame Tussauds defendió el lunes su decisión de exponer la figura de Hitler y dijo que restauraría la figura de 200.000 euros, un proceso que podría llevar semanas.

"Hitler representa una parte significativa de la historia de Berlín que no puede negarse", dijo el museo en un comunicado.

El museo agregó que respetaba las opiniones y que tuvo mucho cuidado de retratar al dictador de forma sensible.
La figura está en una mesa en un falso búnker sombrío a unos pocos cientos de metros de donde se ubicó el original.

"Ahora consideramos cambios estructurales para asegurarnos de que no se vuelva a producir algo como esto", indicó una portavoz.

Vía Reuters

No hay comentarios :

Publicar un comentario