lunes, 26 de octubre de 2009

Navarra, escenario de serie televisiva ambientada en Segunda Guerra Mundial

El próximo miércoles, 28 de octubre, se rodarán en Endarlatza algunas de las escenas de una nueva serie de ficción titulada Mugaldekoak, dirigida por Fernando Bernues y Mireia Gabilondo, que está realizando para ETB la productora guipuzcoana La Tentación y que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Estas son las últimas filmaciones previstas en Navarra, ya que anteriormente se han grabado tomas en otras localizaciones de la zona (Artikutza, Etxalar y Goitzueta), y posteriormente el rodaje de la serie continuará en el plató, según ha informado hoy en una nota el Gobierno foral, que colabora a través de Navarra Film Commission ofreciendo información y asesoramiento a la productora.

Esta serie recreará un acontecimiento histórico que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial en la frontera de Navarra: la evacuación clandestina de aviadores ingleses derribados en el territorio enemigo desde más allá de las líneas del ejército alemán hacia Inglaterra.

En esta operación se utilizaron las rutas que seguían por los contrabandistas para lograr el complicado paso de la frontera franco-española.

Bernues y Gabilondo, que entre sus trabajos cuentan con la dirección del largometraje "Kutsidazu bidea, Ixabel (Enséñame el camino, Ixabel)", dirigen tanto la película, en formato tv movie, como los 13 capítulos en los que se desarrollarán las historias y personajes presentados en la misma.

Los protagonistas de la serie son Mireia Gabilondo e Isidoro Fernández, y además participan actores como Sara Cozar, Iñaki Beraetxe, Matxalen de Pedro, Alberto Berzal, Iñaki Rikarte, Klara Badiola, Aintzane Gamiz, Getari Etxearai o Joxan Bengoetxea.

Las secuencias que se grabarán este miércoles en Endarlatza se desarrollan en ambos lados de un río, y corresponden a dos secuencias de la tv movie y al sexto capítulo de la teleserie.

Vía|ABC

No hay comentarios :

Publicar un comentario