domingo, 26 de septiembre de 2010

El "negacionista" Irving visitó el lugar del fallido atentado contra hitler

El historiador y revisionista británico David Irving, conocido por su reincidente negación del Holocausto, visitó hoy el antiguo cuartel general de Adolf Hitler en Polonia, donde tuvo lugar el fallido atentado contra el "Führer", el 20 de julio de 1944, orquestado por un grupo de oficiales nazis.

Irving llegó al lugar arropado por seguidores europeos y estadounidenses que le siguen en su viaje por varios puntos del Polonia, incluidos antiguos campos de concentración nazis.

La visita del "negacionista" está bajo observación de la policía y las autoridades polacas, que siguen su recorrido e intervenciones por si incurriera en delito.

Irving llegó a Polonia hace unos días, al frente de un grupo de turistas con los que recorre lugares emblemáticos durante la II Guerra Mundial.

Entre los puntos que pretende visitar estaba el cuartel general donde el oficial Claus Schenk Graf von Stauffenberg falló en su propósito de matar a Hitler, convertido en símbolo de la resistencia contra el nazismo.

En la ruta de Irving y sus seguidores está incluido asimismo el antiguo campo de concentración nazi de Treblinka, los restos del Gueto judío de Varsovia y la antigua prisión alemana de Pawiak.

Según medios polacos, cada uno de los turistas le ha pagado cerca de 2.000 euros por sus servicios de guía.

La visita de Irving no gusta en el país centroeuropeo, donde grupos como la organización antirracista "Nunca Más" ya han pedido a las autoridades que pongan fin a una presencia que consideran "un insulto a las víctimas de la II Guerra Mundial y del Holocausto".

En 2006, David Irving fue arrestado durante una visita a Austria y condenado por hacer apología del nazismo en un discurso de 1989.

El británico es autor de más de treinta libros sobre el Tercer Reich que, sobre todo, son conocidos por sus teorías en las que cuestiona la veracidad del Holocausto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario