domingo, 12 de septiembre de 2010

Hitler planeó ataques civiles a EE.UU.

El ex dictador nazi Adolf Hitler planeó una misión para atacar objetivos civiles en Estados Unidos con espías introducidos en ese país, una estrategia similar a la utilizada por quienes perpetraron los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un documental presentado ayer en Alemania.

El documental Ataque a Estados Unidos, el 11/9 de Hitler relata las “sorprendentes analogías” de los atentados con un plan ideado por los nazis en junio de 1942 en territorio estadounidense.

Según el informe, el 13 de junio de 1942 un submarino alemán llegó a Long Island, cerca de Nueva York, donde desembarcaron cuatro hombres con armas y explosivos.

Cuatro días más tarde, lo hicieron otros cuatro hombres en la playa de Ponte Vedra, en Florida, en el marco de un plan impulsado por Hitler para atacar instalaciones fundamentales para los estadounidenses.

En Nueva York, los espías debían atacar la estación ferroviaria Penn Station y destruir algunas centrales hidroeléctricas cerca de las cataratas de Niágara, así como fábricas en Illinois y Tennessee.

El plan, denominado Operación Pastoriu, fue ideado por el almirante Wilhelm Canaris, un jefe de inteligencia que después encabezó un complot contra Hitler y fue asesinado en 1945 por soldados alemanes.

La operación no llegó a concretarse porque dos de los comandos se entregaron a las autoridades estadounidenses, brindaron detalles del plan y la ubicación de 84 mil dólares que iban a financiar el ataque.

Los otros seis hombres fueron arrestados, enjuiciados y ejecutados en la silla eléctrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario