Cada año, el ejército suizo vende alrededor de 20 propiedades que ya no necesita. La televisión suiza de expresión francesa, RTS, difundió la inspección de un búnker de la Segunda Guerra Mundial.
Un búnker en Bellegarde, en el cantón de Friburgo, está a la venta por un precio de salida de 10.000 francos (9.800 dólares). Fue construido en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de la estrategia de hacer de Suiza una región fuertemente fortificada que proporcionara una resistencia final ante una eventual invasión.
Después de recorrer el búnker, los compradores potenciales se muestran escépticos. Las reglas del urbanismo impiden que se pueda hacer mucho con él. Nada puede ser almacenado ahí. Incluso si el precio parece muy bajo, se requeriría una gran inversión en el futuro. Por ejemplo, el sitio entero necesita ser limpiado de amianto.
De no encontrarse un comprador, el búnker será cerrado. Pero debido a su entorno de montaña, no es probable que sea demolido.
La mayor parte de las fortalezas alpinas de Suiza fueron construidas justo antes o durante la Segunda Guerra Mundial, pero se mantuvieron en secreto hasta la década de 1990. Desde entonces algunas han sido abiertas como museos, mientras que otras han sido transformadas para diversos usos, incluido el almacenamiento de alta seguridad para guardar datos, archivos y objetos de valor o como hoteles o alojamientos para solicitantes de asilo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario