Su hijo, Helmuth von Moltke, dijo al diario Lebanon Valley News que su madre murió el viernes tras sucumbir la semana pasada a una infección viral, y su servicio fúnebre está programado para este viernes en una iglesia de Norwich (Vermont).
El esposo de la activista, Helmuth James Graf von Moltke, fue uno de los fundadores del grupo de resistencia llamado Círculo Kreisau, y fue ejecutado por los nazis en 1945 bajo cargos de traición por su labor en pro de las víctimas del régimen.
La pareja, ambos abogados de profesión, se destacó por su liderazgo y activismo en el grupo de resistencia, que llegó a incluir a líderes religiosos, económicos y diplomáticos.
Freya von Moltke, nacida en Alemania en el seno de una familia de banqueros, organizó reuniones para discutir el futuro de su país una vez que cayera el régimen de Adolf Hitler.
La activista se trasladó con sus dos hijos a Polonia y posteriormente a Sudáfrica, donde se dio a la tarea de relatar la lucha de la resistencia en diversas charlas y varios de sus escritos.
Von Moltke emigró a Norwich en 1960, donde vivió con Eugen Rosenstock-Huessy, un académico de la universidad Dartmouth que, como muchos en esa época, escapó de Alemania tras el ascenso de los nazis.
Rosenstock-Huessy falleció en 1973, pero von Moltke continuó promoviendo las obras de éste y de su esposo.
El antiguo hogar de los von Moltke sirve ahora como un centro de servicios para jóvenes y para la promoción de la integración europea.
Vía| Europapress
No hay comentarios :
Publicar un comentario