miércoles, 20 de enero de 2010

Una ciudad rusa honrará la heroicidad de dos camellos en la II Guerra Mundial

Qué ganas tenía de una entrada así. Hacía tanto tiempo que no hablaba de animales en la guerra...


Según el comunicado, los dos camellos, que vivían en la aldea de Nizhni Baskunchak, fueron "llamados a filas" en 1941 como animales de tracción y llegaron hasta Berlín junto a los soldados del Ejército rojo.

"El 8 de mayo de 1945, las piezas de artillería que arrastraban los camellos Masha y Misha protegieron a los soldados que izaron la bandera de la victoria sobre el Reichstag", agrega el documento, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

La idea de erigir un monumento pata honrar a los dos camellos, que partió del alcalde de Ajtubinsk, Amanga Naruzbáyev, gustó al gobernador de Ástrajan, Alexandr Zhilkin.

"En primer lugar, presenta un capítulo de la historia poco conocido, la participación de los ciudadanos de Ástrajan en la Gran Guerra Patria (como denominan los rusos al periodo de la Segunda Guerra Mundial entre 1941 y 1945). En segundo lugar, aporta algo nuevo y curioso a los actos conmemorativos", indica su comunicado.

Asimismo, las autoridades de Ástrajan tiene previsto restaurar 57 obeliscos y placas conmemorativas.

El 9 de mayo está previsto que por primera vez en la historia del país, todas las ciudades heroicas y donde se encuentren los cuarteles centrales de las circunscripciones militares y de las flotas celebren al mismo tiempo un desfile.

Ástrajan, que acoge el cuartel general de la Flota del mar Caspio, celebrará una parada militar en la que participarán más de 1.100 soldados y 45 vehículos.

1 comentario :

  1. Jajaja

    La verdad es que tendría que se todo un espectáculo ver a dos camellos en el Berlín de 1945.

    Un saludo y mis respetos a los dos animales que tan bien sirvieron a su patria.

    ResponderEliminar