miércoles, 1 de septiembre de 2010

Preparan primera película en 3D de la Segunda Guerra Mundial


El éxito de la miniserie "The Pacific", que obtuvo ocho premios Emmy este domingo, dejó entusiasmado al productor Bruce C. McKenna, quien luego de haber escrito siete de los diez episodios de la serie, ahora está impulsando la primera película en 3D que abordará la Segunda Guerra Mundial.

La cinta "The Battle of Midway" sería realizada por los estudios Warner Bros. y se centrará en los eventos ocurridos entre el 4 y 6 de junio de 1942, en una de las batallas que cambiaron el rumbo del conflicto bélico.

De acuerdo al sitio Deadline, el proyecto sería a gran escala y significaría una inversión de unos US$ 200 millones, pero se sabrá con precisión el alcance una vez que McKenna finalice el guión en un par de meses.

La batalla de Midway ocurrió seis meses después del ataque japonés a Pearl Harbor y significó un duro revés para las fuerzas niponas en su tarea por dominar el Pacífico.

En 1942 la historia ya había sido llevada al cine por el director John Ford, una cinta que incluía imágenes de la batalla registradas por la Armada estadounidense y que luego ganó el Oscar. Luego se realizó otra versión en 1976, con Charlton Heston, Henry Fonda y James Coburn en los papeles protagónicos.

2 comentarios :

  1. Parece un proyecto interesante: una guerra en 3D, como si estuvieras dentro de ella, pero a salvo en el cine y comiendo palomitas.

    ResponderEliminar
  2. Y además sobre la Batalla de Midway, no lo olvides :)

    ResponderEliminar