El Ayuntamiento ya había informado sobre sus planes de colgar carteles conmemorativos del papel de Stalin en la Segunda Guerra Mundial en el sexagésimo quinto desfile del Día de la Victoria, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo. La figura de Stalin no ha estado representada en la decoración de las festividades rusas desde la época soviética.
"No soy un admirador de Stalin, pero soy un admirador de la historia objetiva", declaró Luzhkov, quien acusó a los medios de comunicación de distorsionar los planes oficiales, conjurando una imagen de la urbe llena de carteles de Stalin, y añadió que estos serán colocados "en proporciones adecuadas". El Día de la Victoria conmemora la victoria sobre las fuerzas de la Alemania Nazi.
El jefe del comité de publicidad de Moscú, Vladimir Makarov, explicó que los carteles se centrarán exclusivamente en los logros de Stalin durante la guerra y que serán ubicados en diez emplazamientos en la ciudad.
Los planes del Ayuntamiento han sido criticados por muchos moscovitas y grupos defensores de los Derechos Humanos y elogiados por los veteranos de la Gran Guerra.
"Los veteranos de guerra de Moscú condenan las purgas masivas, pero tienen en una alta consideración los resultados generales logrados bajo el régimen de Stalin", manifestó el presidente de la Organización de Veteranos de Guerra de Moscú, Vladimir Dolgyij.
No se porque nos tiramos del pelo, aqui en españa siguen en pie monumentos ,calles dedicadas , placas en iglesias etc..
ResponderEliminaral franquismo ,y eso que tenemos democracia. primero barramos nuestra cas y luego ya veremos.
socalze-rabalero totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarPor cierto soy lector de este blog pero no suelo comentar, un saludo!
Supongo que todos tenemos que hacer un poco de autocrítica primero socalze.
ResponderEliminarRoi, bienvenido al grupo de comentaristas del blog :D espero que podamos seguir leyéndote con más asiduidad.