domingo, 25 de abril de 2010

La policía vigilará "de cerca" el homenaje a Hitler en Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró ayer que no puede evitar que se celebre el homenaje a Adolf Hitler que el grupo Juventudes Nacional-socialistas ha convocado para esta noche en Valencia. Peralta aseguró que la policía vigilará "de cerca" el homenaje al genocida, organizado bajo el lema "Acto en memoria de nuestro führer". El acto se va a celebrar en un local vinculado a grupos de ultraderecha que está situado en la avenida Tres Cruces de Valencia. Los organizadores cobran cinco euros por entrada, según recoge el anuncio que está accesible en foros de internet de ideología neonazi.

Ricardo Peralta aseguró que tiene la "constancia y seguridad" de que los interesados son "una absoluta minoría en la Comunitat Valenciana". "No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el ámbito de la legalidad, siguen todo ese tipo de actividades y cuando ha sido necesario actuar, como fue en su momento en ese mismo local, no dudan en hacerlo y en poner todas las investigaciones a disposición de la autoridad judicial." El local fue registrado por la Guardia Civil en 2005 porque era utilizado por la organización neonazi ilegal Frente Antisistema.
Ricardo Peralta señaló: "Desde la Delegación del Gobierno no entendemos que se pueda evitar su celebración en los términos en que ha sido anunciado", aunque reiteró que se está "al tanto del asunto" y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado vigilarán de cerca el acto.

La plataforma Acció Popular contra la Impunitat apeló ayer "a los partidos y a las organizaciones sociales" a que reaccionen "ante esta nueva agresión que pone en peligro la convivencia ciudadana ya que es un acto presuntamente delictivo por mucho que se quiera realizar en un ámbito privado". El colectivo considera que el homenaje puede infringir el artículo 607 del Código Penal, que prohíbe y sanciona la difusión por cualquier medio de las ideas que nieguen o justifiquen el genocidio. Acció Popular contra la Impunitat lamenta que la convocatoria "demuestra la carencia de medidas de prevención y persecución de delitos de incitación al odio y de justificación y enaltecimiento del genocidio".

1 comentario :

  1. Yo no sé cómo se tolera que gente que hace apología de la violencia se pueda manifestar libremente. Luego se ríen de un sistema que les da la libertad que ellos niegan a los demás.
    Spain is diferent.

    ResponderEliminar