sábado, 25 de abril de 2009

Encuentran enterrada bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Una bomba rusa de 100 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en la noche de hoy en la isla de los Museos en Berlín y estaba previsto que fuera desactivada por un grupo de expertos, según informaron las autoridades.

La bomba fue descubierta durante trabajos de construcción en la zona y se encontraba a sólo diez centímetros bajo la arena en la entrada del Museo Nuevo, informó DPA.

El lugar donde se encontró el explosivo queda muy cerca de la vivienda privada de la canciller alemana Angela Merkel y su marido. Según supo DPA, la caravana de la canciller se detuvo esta noche brevemente frente a su departamento para que Merkel recogiera algo antes de que se comenzara con la desactivación de la bomba.

Poco después del hallazgo se estableció un cordón de 300 metros alrededor del lugar, según indicó la policía. El tránsito de tranvías y de trenes de lejanías por la línea cercana fue suspendido provisoriamente, al igual que el tránsito de vehículos por las calles de la zona.

3 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu blog. Es muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso, desgraciadamente o no, es más o menos normal. Yo viví en una pequeña ciudad (Wolfenbüttel) que al lado tenía otra más grande (Braunschweig, Brunswick en inglés) en la que durante unas obras se encontraron un pepino de esos. No recuerdo a cuánta gente sacaron de sus casas para sacar la bomba, llevarla al medio del bosque y ahí ya hacer que explotase.

    Se supone que en unos veinticinco años más o así los alemanes ya se podrán olvidar de estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cayetano, me alegro que disfrutes con el blog.

    Ángel, ya ves, aún hoy en día esto es más normal de lo que la gente cree.

    ResponderEliminar