¿Qué es 2GM Blog?

2GM Blog nació el 15 de abril de 2008 con el siguiente post de presentación que podéis leer AQUÍ.

Han pasado más de sesenta años desde que empezó la guerra más devastadora de la historia de la humanidad. Se perdieron setenta millones de vidas. Se luchó en tierra, por mar y por aire. Se luchó en los bosques, en los desiertos y en las estepas heladas. Se luchó en los campos de batalla, en las ciudades y en las casas.
A pesar de los incontables libros, películas y documentales que ofrecen una visión destacable de la guerra, aún quedan muchas cosas que no se han contado ni se han visto y muchas noticias que se siguen produciendo aún en la actualidad y nos van ayudando día tras día y de una forma más global, ya con la perspectiva del tiempo, a comprender un poco más el cómo y el por qué de aquellos días que aún hoy nos fascinan y horrorizan al mismo tiempo.
2GM Blog nace con la ilusión de poder acercar a todos cada noticia interesante que se produzca en relación con la Segunda Guerra Mundial así como repasar, ilustrar y ampliar los retazos de historia que ya conocemos, huyendo siempre de la identificación con ninguna ideología y siempre de una forma lo más objetiva posible.
Nuestro deseo es que 2GM Blog sirva para entretener tanto a aquellos menos familiarizados con la Segunda Guerra Mundial como a los más versados en el tema.
Disfrutad.


Desde entonces han pasado ya 6 años y poco o nada han cambiado en la filosofía en la que se basa este blog. Sigo con la misma creencia que entonces, pero en el equipaje llevo ya muchas experiencias, unas positivas y otras negativas, sobre lo arriesgado que es siempre abordar temas tan sensibles.

Aún así, espero que el viaje siga siendo satisfactorio para todos durante mucho tiempo.

Larga vida a 2GM Blog!!

cero91


Logo 2GM Blog - 2008



Logo 2GM Blog - 2010

4 comentarios :

  1. Por que usar rojo en el logro....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post ha sido borrado por multiplicidad de publicación, y está ya contestado en la página de publicidad.

      Eliminar
  3. Excelente blog, como esta la salud? Leí por ahí que estas de post operatorio. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar