domingo, 20 de diciembre de 2009

Netanyahu urge a Polonia a recuperar cartel de Auschwitz

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu instó el domingo al gobierno polaco a recuperar el cartel robado de la entrada del antiguo campamento de exterminio nazi de Auschwitz.

Polonia debe encontrar a aquellos que "profanaron" el lugar donde murió más de 1 millón de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial, dijo Netanyahu.

El primer ministro dijo que el cartel tiene una importancia histórica muy profunda para los judíos.

El cartel de 5 metros (16 pies) de largo y 40 kilogramos (90 libras) de peso, que estaba a la entrada del campo de concentración en el sur de Polonia, fue robado el viernes. Tenía el irónico lema nazi "Arbeit Macht Frei" (El trabajo os hará libres).

2 comentarios :

  1. Verdaderamente, el cartel es todo un símbolo histórico y emotivo del genocidio.Un asunto a resolver.
    No estaría de más que el señor Benjamín Netanyahu pusiera el mismo énfasis e interés con otras injusticias cometidas con otros grupos étnicos. Al fin y al cabo todos somos seres humanos. ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. netanyahu tremendo asesino, pide que encuentren el cartel que pusieron sus maestros los nazis,y asi seguir con la mentira de los 6.000.000 de judios muertos.¿muertos?...¿genocidio?....en treblinka un cuerpo de especialistas australianos no encontro el mas minimo rastro de los 850.000 "exterminados",de los que nos cuentan los creyentes del mito del "HOLOCAUSTO"

    ResponderEliminar