miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rescatan de lago avión de Segunda Guerra Mundial


Un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial modelo F6F-3 Hellcat fue recuperado tras pasar más de 65 años en el lecho del lago Michigan.

Un equipo especial logró rescatarlo y lo llevó a tierra firme en Waukegan Harbor, en el estado norteamericano de Illinois.

El piloto no pudo frenar la máquina cuando intentaba aterrizar el 5 de enero de 1945 y se estrelló en el agua helada. El soldado que viajaba en la cabina de mando, Walter Elcock, que hoy día tiene 89 años, fue rescatado. Su nieto fue el responsable de que el avión fuera recuperado.

Vía| Nación

Editado: Gracias MarcosKtulu por el apunte ;)

5 comentarios :

  1. Ojo que Nación no es La Nación cerito. Increible el buen estado del avión. Estaban hechos para durar.

    ResponderEliminar
  2. Ya está modificado MarcosKtulu, gracias por el aviso.
    Qué sería de este blog sin vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Curioso. Hace poco leí que habían encontrado un B 17 en Groenlandia congelado, ya que tuvo un accidente durante su traslado a Gran Bretaña. Además, me imagino que en el Pacífico debe de haber cientos de aviones en sus aguas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El nieto del piloto no tuvo nada que ver con el rescate. El avión fue rescatado gracias a los fondos proporcionados por una empresa de Rentas de Autos cuyo dueño fue piloto en un portaaviones en la SGM.
    Lo que si sucedió fue que invitaron al hijo del piloto del Hellcat a que se sentara en la cabina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, buen apunte Matías, habrá que investigar este hecho que nos apuntas un poco más en profundidad. La verdad es que siempre que nos llegan noticias nos las creemos apuies juntillas sin plantearnos la posibilidad de que ocurran cosas como las que nos comentas.
    Gracias por estar ahí y aportar tanto al blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar