sábado, 19 de diciembre de 2009

Roban "El trabajo os hará libres"


Pues seguimos a vueltas con Auschwitz. Se ve que no a todo el mundo le ha sentado bien la noticia de que el Gobierno alemán y Länder aportan 60 millones euros a fundación en Auschwitz.

Según recoge hoy el diario la Voz de Galicia:

Entre las tres y cinco de la madrugada de ayer viernes, desconocidos ladrones entraron en el recinto del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz - en la ciudad de Oswiecim, al sur de Polonia-y robaron el enorme letrero "Arbeit macht frei" (El trabajo os hará libres) que desde 1940 colgaba encima de la entrada al campo. Y la noticia del insólito robo recorrió ayer Polonia como un reguero de pólvora. A las tres de la madrugada, los guardianes del campo - convertido desde el termino de la Segunda Guerra Mundial en museo y máximo momumento para conmemorar el Holocausto-todavía vieron intacto el letrero forjado en hierro. En su siguiente ronda de vigilancia, hacia las cinco, se dieron cuenta de que la entrada al campo lucía un enorme vacío. El gran letrero, de cerca de cinco metros de longitud y 50 kilos de peso, fue desatornillado por un lado y arrancado a la fuerza por el otro, tirado al suelo y arrastrado casi un kilómetro a través de una nieve fresca que acababa de caer, sacado del recinto del campo por un agujero en el muro de cemento y probablemente cargado en un vehículo que estaba esperando fuera. Los perros policiales siguieron las huellas pero las perdieron en la calle adyacente al campo. ...

Aquí podéis también ver la noticia publicada por Diario de Sevilla.

2 comentarios :

  1. Parece que han sido unos vándalos. En fin...

    ResponderEliminar
  2. No hay muchos comentarios que hacer al respecto.... a mi me parece impresionante y vergonzoso... La policia ya ha ofrecido una recompensa a quien facilite pistes que lleven a los vándalos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar