jueves, 4 de febrero de 2010

El diario de Mengele fue comprado por el nieto de un sobreviviente de la Shoá

Como muy bien nos apunta nuestra amiga Nikkita, el diario de Jose Mengele que acaba de ser subastado ha sido adquirido por el nieto de una superviviente de la Sohá.

Os trascribo la noticia:

Fue subastado el diario escrito por el médico nazi Josef Mengele, uno de los perpetradores de la masacre del Holocausto. En el manuscrito, el Dr. Escribía acerca de la pureza genética y sobre la naturaleza de personas a las que calificaba como “idiotas” y “retrasadas”, como modos de justificar el horror del nazismo.

Un subastador de documentos históricos afirmó haber vendido el diario escrito por el Dr. Josef Mengele, el “Ángel de la muerte” del Holocausto nazi, al nieto de un sobreviviente de Auschwitz.
De acuerdo a lo informado por el diario israelí Ynetnews, Bill Panagopulos –el subastador- escribió un e-mail en el que afirmaba que había vendido el diario de 180 páginas a “un judío filántropo de la costa Este que desea que su identidad permanezca anónima”.

“Es el nieto de un sobreviviente de Auschwitz que personalmente se encontró con Mengele en ese lugar”, escribió Panagopulos, quién además agregó: “Ahora intenta donar el manuscrito a un museo dedicado especialmente al Holocausto”.

El diario data de junio de 1960, época en la que el doctor se hallaba en Sudáfrica, y tiene descripciones de animales y plantas nativos para sostener declaraciones sobre la necesidad de esterilizar a personas con “genes deficientes”.

“El problema real es definir cuando la vida humana vale la pena y cuando debe ser erradicada”, eran algunas de las tétricas palabras que Mengele escribió en su diario.

Panagopulos sostuvo que a pesar de que le daba repulsión aquel objeto, tenía un gran valor histórico. Si no se puede hacer dinero con estos documentos, posiblemente se pierdan. “Si no tiene valor, la gente lo tira a la basura”, reflexionó.

Gracias Nikkita ;D

2 comentarios :

  1. Gracias a ti!! :D.
    La verdad es que debe ser curioso leer del puño y letra de Menguele todos sus razonamientos. Yo aún no entiendo como alguien puede pensar así, y estar tan convencido de ello...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Comparto totlamente tu reflexión Nikki. Ahora espero que acabe en una buena institución y sirva para que se pueda aprender algo en el futuro.

    ResponderEliminar