sábado, 6 de abril de 2013

Revelan impactantes imágenes de la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial

 

Bert Hardy fue un célebre fotógrafo, conocido por su trabajo en la revista Picture Post entre 1941 y 1957, falleció en el año 1995.

Estas sorprendentes imágenes forman parte de una retrospectiva realizada con la intención de celebrar el trabajo del reconocido fotógrafo, quien habría cumplido 100 años de vida.

Hardy cubrió el bombardeo de Londres, los desembarcos del Día D y la liberación de París y el campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania.

La Galería de Fotógrafos de Soho (Caracas) llevará a cabo una exposición de su obra, coincidiendo con su centenario. La exposición estará abierta 4 de abril al 23 de mayo.
Las imágenes que se exhiben se centrarán en la gente común que viven sus vidas diarias durante y después de la segunda guerra mundial, incluyendo el distrito pobre de Gorbals en Glasgow.

La exposición incluye las obras: Gorbals Niños (1948), doncellas en espera (1951), Life Of An East End Parson (1940), el Grand Hotel Torquay (1947) y Yorkshire Holiday Camp (1953).
Nacido en Londres en una familia de clase trabajadora en mayo de 1913, Hardy era el mayor de siete hijos.

Mordido por el insecto fotografía, se compró su primera cámara de 50 peniques de una casa de empeño y tuvo su primera gran oportunidad cuando capturo con su lente al rey Jorge V y la reina María pasaba en coche por carretera Blackfriars.

El joven emprendedor imprimió 200 tarjetas postales y los vendió a sus amigos y vecinos.
Después de su trabajo como asistente de laboratorio para una agencia fotográfica, fue contratado como fotógrafo personal del Picture Post en 1940.

Su viuda, Sheila, ha permitido el acceso a las imágenes y las inéditas impresiones de edición limitada.



Podéis ver todas la imágenes y el artículo original publicado por el Daily Mail AQUI.

1 comentario :

  1. Como siempre la fotografia de guerra es impactante y perturbadora. Recomiendo que os mireis el trabajo del valenciano Agustí Centelles en la guerra civil, Robert Capa español.


    http://malditosiglo.wordpress.com/

    ResponderEliminar