jueves, 5 de junio de 2014

Canal Historia celebra el 70º aniversario del desembarco de Normandía


A partir de mañana viernes 6 de junio, a las 18:00 horas, Canal Historia conmemora el 70º aniversario del desembarco de Normandía con una programación especial. Imágenes nunca vistas en España que descubren aspectos reveladores del Día D: la mayor invasión por mar de todos los tiempos, que cambió el signo de la Segunda Guerra Mundial.

La primera entrega, Los últimos héroes del Día D, que se estrena en exclusiva en España el viernes 6 de junio a las 18:00 horas, se aproxima a la fecha histórica a través de innumerables fotografías aéreas confidenciales, testimonios asombrosos, gráficos de última generación y recreaciones dramáticas.


Se trata de un relato poderoso y fascinante sobre heroísmo, sacrificio y determinación, y supone posiblemente la última oportunidad de escuchar declaraciones extraordinarias de aquellos que arriesgaron la vida para salvar al mundo de la tiranía nazi.

En esta serie, el célebre presentador Dan Snow (conocido por sus trabajos para la BBC) explica cómo dos años de espionaje y planificación meticulosa dieron forma a aquella jornada.

A continuación, a partir de las 20:10 horas, II GM, Los archivos perdidos: Preparando el Día D y II GM, Los archivos perdidos: El Día D desvelan en exclusiva cómo se planificó la operación para invadir una Francia tomada por los nazis, hasta el desarrollo del conflicto y su posterior resolución, a través de las acciones de tres aliados que se convirtieron en piezas clave en el devenir de la historia.

Entre ellos se encuentran el primer sargento de la Séptima División de Infantería Jack Werner, el capitán del 39 Régimen de Infantería Charles Scheffel, y el piloto encargado de despejar los cielos sobre Normandía Bern Stiles.

Para terminar esta programación especial, el sábado 7 y el domingo 8 de junio, a las 18:00 horas, Canal Historia estrena en exclusiva El Día D: La historia de los soldados, la serie, dividida en cuatro entregas, narra con asombroso detalle la secuencia de los acontecimientos y se sirve para ello de grabaciones, fotos y documentación originales.

Además, visita los escenarios reales dónde tuvo lugar el desembarco en Normandía y habla con los últimos testigos vivos. El historiador Antony Beevor, autor de El día D: la batalla de Normandía, ofrece una entrevista en la que reconstruye "el día más largo" de la guerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario