jueves, 19 de febrero de 2015

2GM Tactics, juego de mesa español que saldrá en los próximos meses


Hoy traemos al blog una adelanto de una novedad de la que próximamente oiremos hablar mucho, al menos en 2GM Blog, porque siempre queremos apoyar los proyectos nacionales relacionados con nuestra afición, y estoy seguro que en muchos sites temáticos de la Segunda guerra Mundial harán lo mismo.

Se trata de una campaña de crowdfunding que verá la luz en breve (aún no tengo confirmada la plataforma) y que tratará de lanzar un juego de mesa (de cartas) sobre la Segunda Guerra Mundial llamado 2GM Tactics.

Los creadores del juego son los chicos de Proyecto Enigma y la promotora de la misma es Draco Ideas, una joven editorial española con exitosas experiencias en juegos de mesa especializados como “ONUS! Roma vs Cartago”, un juego de simulación de batallas históricas lanzado en 2014.

2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo juego de guerra, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.



"Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo. Confunde a tu enemigo. Dirige a Montgomery o Rommel hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla. Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas."

Si quieres conocer más detalles de este juego, sigue leyendo a continuación...


¿Qué es 2GM TACTICS?

2GM Tactics es un juego de mesa que te permite recrear batallas de la segunda guerra mundial entre las naciones Americana y Alemana.

Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar escenarios en solitario.

Duración: 30 – 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
Reglamento en castellano y Libro de Escenarios


¿Cómo se juega a 2GM TACTICS?

Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados.

A 2GM Tactics se puede jugar de dos maneras. Se puede jugar una Batalla Campal a un determinado número de puntos establecido por los jugadores, quienes colocarán terreno en el campo de batalla antes del inicio de la contienda y donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; o se puede jugar un Escenario o Escenario Histórico con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.
Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida.

Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos. 




¿Qué incluye 2GM TACTICS?


El juego incluye tres tipos distintos de mazos.

Un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes; y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara.

Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Cuenta con distintas unidades de Infantería, Tanques, Artillería y vehículos de Transporte; cada uno de ellos con distinto equipo adicional con el que desplegarse y diferentes capacidades especiales.

Las cartas de apoyo son muy variadas. Distinguiendo entre cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de Aviones, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes,…
El tercer mazo de Terreno incluye todo lo necesario para hacer cada batalla única.

Además, se aporta al juego cartas de resumen y ayuda. Distintos generales que mejorarán nuestro ejército, dos dados de diez caras y más de 100 fichas de juego, entre contadores de heridas, puntos de acción y diferente equipo adicional con el que equipar a nuestras tropas según nuestras necesidades.
Se puede jugar directamente sobre una mesa, pero incluiremos un tapete de juego para facilitar el movimiento y alcance de las tropas.

2 comentarios :

  1. Os incluyo novedades de ilustración del juego 2GM Tactics, espero que os gusten.

    Además ya tienes disponible el tercer video que explica mejor la mecánica del juego:
    https://www.youtube.com/watch?v=ht_SuYYM8lw

    Los 3 videos los tenéis aquí: http://dracoideas.com/editorial/videos-tutoriales-prototipo-2gm-tactics/

    El Panzer VI o Tiger es un blindado pesado alemán. Tanque creado para hacer frente a las fuerzas blindadas soviéticas, y temido en el campo de batalla. Técnicamente complicado de manejar y controlar, y de costosa producción. Tiene una magnífica potencia de fuego y amplio blindaje a expensas de su movilidad. Con un cañón de 88mm y hasta dos ametralladoras MG34 del calibre 7,92mm.
    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/tiger-uniddes.jpg[/img]

    El P-51 Mustang es un avión tipo Caza del ejército Americano. Se trata de un avión monomotor, con una gran velocidad, maniobrabilidad y de fácil manejo. Avión utilizado ampliamente en misiones de escolta a bombarderos y para ataques rápidos.
    Los Mustang utilizaban unos esquemas de color muy vistosos. El motivo era distinguirse del resto de aviones y así evitar el fuego amigo en grandes formaciones de bombarderos.
    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/p51-mustang1.jpg[/img]

    Pocas veces hay segundas oportunidades. Esta es una de ellas. La carta suerte tiene una doble función. Permite repetir una tirada de dado que no haya salido como se esperaba, o desbarata la tirada de un enemigo haciendo que repita de nuevo su tirada de dado.
    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/blog-suerte.jpg[/img]

    El Opel Blitz, también apodado Relámpago, es un camión semipesado de alta movilidad y fiabilidad. Se trata del vehículo utilitario más utilizado por las fuerzas alemanas durante todo el conflicto bélico.
    Debido a su naturaleza multifunción fue muy utilizado al terminar la guerra para la reconstrucción de Alemania.
    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/blog-opel-blitz.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Ya solo queda un día para que comience la campaña en Verkami el próximo [b]Miercoles 8 de Abril a las 10:00 horas.[/b]

    Tenemos a nuestras tropas a punto con las armas preparadas y esperamos la lluvia de metralla que se nos viene encima.

    El juego saldrá a un [b]precio de 29 Euros[/b] para todos los [b]mecenas[/b] que nos apoyeis en Verkami con [b]gastos de envío incluidos[/b]. Tambíen habrá un buen puñado de juegos a un [u][b]precio especial para los más madrugadores[/b][/u], así como [b]descuentos [/b]para los que adquieran dos juegos en vez de uno.

    El juego tendrá [b]versión coleccionista[/b]. Y lo enviaremos a [b]cualquier lugar del globo[/b] por petición de varios de vosotros. Además de [b]un par de sorpresas [/b]que os tenemos preparadas y que podreis ver en el mecenazgo.

    Después del Verkami el precio recomendado del juego será de 35 euros.

    Aqui teneis dos nuevos [b]aviones[/b] recién salidos de las fábricas:

    [b][u]B-17 Flying Fostress:[/u][/b]

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/B17-blog.jpg

    El B-17, llamado Fortaleza Volante, es un famoso avión tipo Bombardero pesado utilizado en la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aliadas. Usado de manera generalizada en los cielos europeos, y también en el pacífico. Consta de cuatro motores y diez tripulantes.

    [b][u]FW 190:[/u][/b]

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/fw190-blog.jpg

    El FW190, apodado Alcaudón, es un avión tipo Caza monomotor del ejército Alemán. Se trata de un avión multifuncional, utilizado como caza de superioridad aérea, para ataques a tierra, cazabombardero, de escolta y como caza nocturno.

    También os avanzamos una [b]Loseta[/b] de las 12 que compondrán el campo de batalla, aún en desarrollo. Esta en concreto viene con Bosque y Arbustos.
    Recordad que cada loseta se compone a su vez de cuatro casillas y de grosor parecido a las fichas de juego.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/Loseta-Ejemplo-Bosque-Arbustos-Low.jpg

    No os olvideis compartir el Video Presentación del juego con todos vuestros amigos y contactos.

    VideoPresentación-2GM-Tactics
    http://youtu.be/CgCVqVWMicc

    Un saludo.
    Y gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar