jueves, 28 de mayo de 2015

La Segunda Guerra Mundial explicada en un genial documental interactivo


Durante la Segunda Guerra Mundial murieron millones de personas, pero a veces es difícil saber cuántos eran soldados y cuántos civiles. Cuántos murieron en cada frente o de qué nacionalidad eran. Este documental interactivo logra relacionar todos esos datos con los sucesos históricos de una manera magistral.


El vídeo está especialmente centrado en las víctimas del conflicto. No en vano lleva por título The Fallen of World War II. Su creador, Neil Halloran, dirige el corto, ha programado los gráficos y hasta pone la voz a las locuciones. Lo han ayudado Andy Dollerson, a cargo de la música y efectos de sonido, y Altered Qualiea para temas técnicos y editoriales. El vídeo es gratuito, pero si os gusta especialmente se puede hacer una donación para financiar más episodios.


El documental es interactivo hasta cierto punto. Si elegimos esa opción en la web, hasta el minuto 7 se comporta como un vídeo estándar, pero a partir de ahí nos deja jugar un rato con las gráficas antes de seguir con el documental, que dura en torno a 15 minutos.

Gracias a la maestría de Halloran mostrando las cifras, el documental nos descubre, por ejemplo que la mayor parte de los 405.000 soldados estadounidenses fallecidos en el conflicto lo hicieron entre 1944 y 1945 y lo hicieron durante la campaña de Normandía. La cifra palidece en comparación con los más de cinco millones de soldados alemanes que murieron, la mayor parte en el terrible frente ruso. Los soviéticos no lo pasaron mejor. Su cifra de bajas asciende a 10,1 millones de soldados.

Vía| Gizmodo

No hay comentarios :

Publicar un comentario