viernes, 15 de julio de 2016

Sacan de un río ruso un tanque perdido en la Segunda Guerra Mundial, ¡y podría volver a arrancar!

Terminando mi recuperación he leído esta noticia que quiero compartir con vosotros.



Este jueves se ha sacado del fondo del río Don (en la región rusa de Voronezh) un tanque T-34-76 de la Segunda Guerra Mundial, informa TASS. El peso del tanque, que fue fabricado en la primavera o en el verano de 1942, es de unas 30 toneladas.

"El tanque descubierto en abril de 2016 en el curso de operaciones de búsqueda llevadas a cabo por el personal del parque Patriot (parque recreativo patriotico-militar de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Moscú) es el único modelo conservado de este tipo de entre 600 y 1.000 máquinas fabricadas que fueron entregadas a las unidades militares desde los talleres de la fábrica de tractores de Stalingrado", explica el jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg.







El T-34 se encontraba a una profundidad de 6-7 metros no muy lejos de la orilla. De acuerdo con datos preliminares en el interior del tanque no había municiones ni restos de los miembros de la tripulación.



La máquina, que ha estado bajo el agua durante más de 70 años, se ha conservado en muy buen estado, sostuvo Kalemberg. El jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg admitió asimismo que la restauración del tanque tomaría bastante tiempo. Sin embargo, expresó su esperanza de que se pueda hacerse y lograr que el tanque vuelva a desplazarse. Se cree que el tanque fue hundido en el año 1942 para que los enemigos no se hicieran con él. La máquina será expuesta en el parque Patriot.

Vía| RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario