martes, 21 de noviembre de 2017

"Indeseables", de David López Cabia (Ed. Círculo Rojo)



Hace unos días se ponía en contacto conmigo (a través del formulario de contacto del blog) David López Cabia, escritor burgalés de 31 años, para darnos a conocer su nueva novela: "Indeseables".

David es un apasionado de la Historia y en particular de un periodo tan trascendental como la Segunda Guerra Mundial y desde una edad temprana comenzó a interesarse por el este conflicto bélico. Debutó como escritor con su novela "La Última Isla" (Afronta Editorial) en la cual narra la crudeza del frente del Pacífico. En su segunda obra "En el Infierno Blanco" (Afronta Editorial) cambia de escenario bélico y nos traslada a los campos de batalla de Normandía y las Ardenas. Con "Indeseables" (Editorial Círculo Rojo), David nos sumerge en el arriesgado mundo de las operaciones especiales que lanzaron los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Prologado por el prestigioso escritor e historiador Jesús Hernández, pionero en España en cuanto a la divulgación escrita en castellanos sobre la Segunda Guerra Mundial, la sinopsis oficial de "indeseables" nos presenta la siguiente historia:

"Corre el año 1942 y la guerra no marcha bien para los aliados. La Europa continental permanece bajo el yugo del Tercer Reich y Gran Bretaña está acosada. Una de las pocas esperanzas que les quedan a los aliados son los comandos, una fuerza de élite entrenada para rápidos golpes de mano capaz de sembrar el terror entre las tropas alemanas.El teniente Rodney Moore y su peculiar grupo de comandos reciben un peligroso encargo de la Inteligencia Naval británica. Deben llevar a cabo una arriesgada misión que puede cambiar el curso de la guerra. Su próximo destino: la ciudad francesa de Dieppe.Moore y sus hombres constituyen una unidad experimentada, son la pesadilla del enemigo, comandos que se desenvuelven con maestría en el campo de batalla, pero nada puede prepararlos para el sangriento desembarco que les aguarda en las playas de Dieppe."

Evidentemente, en cuanto he tenido conocimiento de esta novela he adquirido el compromiso con el autor de publicar una reseña sobre la misma.

Sirva este primer post como presentació de "Indeseables" y permanezcan sintonizados a la espera de la próxima entrada sobre esta, que promete ser una gran novela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario