sábado, 3 de septiembre de 2011

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial y mata a siete personas en Birmania

En Birmania han fallecido siete personas tras explotar una bomba que data desde la Segunda Guerra Mundial.

Al parecer, los fallecidos encontraron el artefacto explosivo cerca a la orilla del mar e intentaron manipularlo sin tener ningún conocimiento de su uso, lo cual ocasionó que éste explotara de forma accidental y les causara la muerte.

De acuerdo a información de Europapress, fuentes oficiales del Gobierno se han pronunciado al respecto indicando que ellos creen que es una bomba que quedó en el lugar tras la Segunda Guerra Mundial. La misma fuente añadió que no saben cuántas bombas hay regadas de la misma manera por todo el país.

Si esto último es cierto, es bastante peligroso que las autoridades de Birmania no realicen actividades que permitan limpiar todo el territorio de aparatos explosivos. Hay que considerar que de haber más explosivos por el resto de su país, pueden ocurrir nuevos accidentes. Quizás estos demoren mucho como el de ahora o quizás ocurran antes de lo pensado. El tema principal es que el gobierno debe actuar para evitar este tipo de siniestros que cobran vidas inocentes, solo porque las autoridades no han podido erradicar de forma definitiva los explosivos dispersos durante la Segunda Guerra Mundial, la cual terminó hace ya bastante tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario