miércoles, 18 de julio de 2012

El chocolate explosivo que pudo asesinar a Churchill

Un complot nazi para matar a Winston Churchill con tabletas de chocolate que en realidad eran explosivos ha sido revelado gracias a un documento histórico.

Los asesinos cubrieron los explosivos con una capa de chocolate negro, y después los envolvieron en papel dorado. Los alemanas tenían planeado utilizar en esta misión a agentes británicos. Según cuenta el diario 'The Telegraph', tenían que colocar las falsas tabletas de chocolate entre otros productos de lujo y el equipaque que Churchill llevaba consigo durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero el complot fue descubierto por los espías británicos mientras preparaban este curioso artefacto y avisaron al entonces jefe de la inteligencia británica, Lord Victor Rothschild, antes de que la vida del ex primer ministro corriera peligro.

Rothschild, que también era científico, inmediatamente escribió una carta a un ilustrador, pidiéndole dibujos a gran escala del 'chocolate explosivo' para que la gente supiera qué forma tenía el peligro.
La carta al dibujante, Laurence Fish, con fecha de 4 de mayo de 1943, fue escrita desde un búnker secreto en Londres. Y fue descubierta más de 60 años después por la mujer del fallecido Fish, Jean Bray, cuando hacía limpieza de las posesiones de su marido. La carta, que lleva la advertencia de que es "confidencial", dice lo siguiente:

"Estimado Fish, me pregunto si podrías dibujarme una tableta de chocolate explosivo. Hemos recibido información de que el enemigo está haciendo pasar tabletas de acero por tabletas de chocolate. Dentro de ellas hay explosivos muy peligrosos. Cuando se rompe una de las onzas de chocolate, aparece un pequeño trozo de tela desgarrado y suena un tictac".

1 comentario :

  1. Qué pena que no le volaron la cabeza a esa rata británica. La guerra habría terminado mucho antes o quizás ni se habría iniciado.
    Una pena.

    ResponderEliminar