sábado, 20 de octubre de 2012

Desalojan a 8.000 personas en Budapest por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades húngaras desalojaron a 8.000 personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Budapest, en el río Danubio, según informó la agencia húngara MTI.

La bomba fue hallada este jueves en las cercanías del puente ferroviario del norte de la ciudad, en el barrio Óbuda, pero la desactivación se realizó este viernes, después de que se desalojara a ocho mil personas en un círculo de un diámetro de un kilómetro.

Los agentes especiales se sumergieron en el agua del Danubio para llegar hasta la bomba y realizar las obras necesarias.

Mihály Vörös, oficial del Ejército húngaro, explicó que una eventual explosión de esa bomba "hubiese podido causar daños en los edificios en un círculo de un kilómetro de diámetro e incluso poner en peligro vidas".

El artefacto desactivado fue trasladado a un polígono especial del Ejército, para destruirlo. Budapest fue afectado severamente por bombardeos de las partes en conflicto durante la Segunda Guerra Mundial, y especialmente golpeada en los primeros meses de 1945.

No hay comentarios :

Publicar un comentario